Mapa físico de Zimbabwe

Por en enero 9, 2012 en Mapas Físicos

mapa-fisico-zimbabwe

Zimbabwe es un país situado en el sur de África y limita con Botswana, Zambia, Sudáfrica y Mozambique. Cuenta con una población que supera los 12 millones de habitantes, donde la mayoría de ellos se encuentran en las grandes urbes como Harare, capital de Zimbabwe y ciudad más poblada del país con una población cercana a los dos millones de habitantes siendo además el principal centro económico y administrativo de Zimbabwe.

Una de las particularidades que nos ofrece Harare son sus calles decoradas con jaracandas, un árbol cuya flor rosada otorga un toque especial a la ciudad.

Zimbaue tiene el dudoso honor de ser,  según el índice de desarrollo humano, el país más pobre del mundo, donde una gran parte de la población apenas tiene recursos para subsistir. Por otra parte, el país se encuentra dividido por un total de 8 provincias donde además de Harare, destacan Bulawayo o Masvingo. Su principal reclamo turístico, y una importante fuente de ingresos para el país, son las impresionantes Cataratas Victoria, situadas en el Rio Zambeze en la frontera con Zambia.

Por otra parte Zimbabwe es un país con una gran tradición artística y, a diferencia de otros países europeos, muchos habitantes del país viven de su actividad artística en sectores como la alfarería, cestería, telas pintadas, joyería y madera tallada.

Comparte

Comenta!