Mapa político de Argelia

Por en septiembre 19, 2011 en Mapas Politicos

mapa-politico-argelia

Argelia es un país situado en el norte de África y limita con Marruecos, Túnez, Libia, Níger, Sudán y Tanzania. que cuenta con una población de unos 35 millones de habitantes. A pesar de no ser el país más poblado del continente africano, es el más grande en superficie.

El país está dividido en divisiones administrativas e independientes. Ésta se conocen por el nombre de Vilayatos y hay un total de 48. Las más conocidas son Orán, El Tarf, Batna, Medea y Kenchela.

Los principales encantos turísticos que nos ofrece Argelia son sus playas situadas en las localidades costeras como Tipasa, Orán o Argel, donde encontraremos desde playas vírgenes y de aspecto paradisíaco hasta playas masificadas de turistas y grandes complejos hoteleros. Por otra parte, y para aquellos amantes de la aventura, Argelia cuenta con grandes zonas desérticas ideales para pasear en todoterrenos y disfrutar de la zona.

Finalmente cabe destacar que Argel es la capital y una de las ciudades más importantes tanto de Argelia como de África, con una población que supera los 2 millones de habitantes. En la actualidad es uno de los principales destinos turísticos de África debido a la belleza y modernidad de sus edificios de estilo colonial francés.

Comparte

Comenta!