Mapa político de Camerún

Por en agosto 18, 2011 en Mapas Politicos

mapa-politico-camerun

Camerún es una país que pertenece a África y limita con Nigeria, Chad, Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Cuenta con una población que ronda los 17 millones de habitantes.

Es uno de los países más desarrollados del continente africano y que destaca principalmente por diversidad paisajística y cultural, fruto de ello en Camerún podemos encontrar desde playas tropicales (pertenecientes al golfo de Biafra), sabanas, sistemas montañosos con el Monte Camerún como máximo exponente, desiertos o incluso selvas.

En cuanto a sus ciudades más importantes, hay que destacar la capital, Yaondé, conocida como la “ciudad de las siete colinas” así como también por ser la sede de los principales centros económicos y culturales del país.

Otra ciudad a tener en cuenta es Duala, la más poblada de Camerún y que se encuentra ubicada en la desembocadura del río Wuri. Destaca principalmente por su red de transportes ya que dispone de un gran aeropuerto, puerto y servicio de ferrocarriles, así como también un rico y variado patrimonio arquitéctonico.

En definitiva, Camerún es un país que, a pesar de contar con mala fama a nivel mundial, dispone de muchos encantos y motivos para visitarlo debido a su variedad y riqueza tanto natural, como cultural o de ocio.

Comparte

Comenta!