Mapa político de Marruecos

Por en agosto 27, 2011 en Mapas Politicos

mapa-politico-marruecos

Marruecos es un país situado en el Norte de África y que limita con Argelia y Mauritania. Está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar.

Cuenta con una población que supera los 32 millones de habitantes, siendo Casablanca la ciudad más habitada con casi 5 millones de habitantes y que destaca por contar con un rico patrimonio arquitectónico. Un ejemplo de ello es la Mezquita Hassan II, uno de los referentes del Islamismo.

Por otra parte, la capital de Marruecos es Rabat, ciudad costera de unos 2 millones de habitantes y que, al igual que Casablanca, destaca por sus templos y construcciones de origen islámico que son los principales puntos de interés de la ciudad como el Mausoleo de Mohamed V o la necrópolis de Chella.

Es uno de los países más desarrollados del continente africano y fruto de ello es uno de sus principales destinos turísticos. Y es que Marruecos nos ofrece un amplio abanico de opciones para sus visitantes, ya sea en sus grandes ciudades como Rabat, Casablanca o Tánger o bien a través de su riqueza natural como el que encontramos en el Desierto del Sáhara o en bonitas localidades como Marraquech, probablemente el destino turístico por excelencia de Marruecos.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!