Mapa Político de Nigeria

Por en agosto 23, 2011 en Mapas del Mundo

mapa-politico-nigeria

Nigeria es un país situado en África y que limita con varios países como Chad, Camerún o Níger entre otros. Cuenta con una población que supera los 150 millones de habitantes, siendo de esta manera el país más habitado del continente africano y uno de los países con mayor población de todo el mundo solo por detrás de países tan importantes como Estados Unidos o China entre otros.

Abuja es la capital de Nigeria, una ciudad planificada y construida mayoritariamente en la década de los 80. Entre sus puntos de interés habría que destacar la Mezquita Nacional de Nigeria, que es visitada anualmente por miles de turistas.

Por otra parte, la ciudad más importante y la más habitada es Lagos, que tiene una población cercana a los 8 millones de habitantes, siendo la tercera más grande de África.

El Cairo en Egipto y Johanesburgo en Sudáfrica son las dos únicas ciudades con mayor población que Lagos. Es el destino turístico de moda del país gracias a su patrimonio arquitectónico y a las bonitas playas de arena que encontramos en la ciudad.

En definitiva, Nigeria es uno de los países más desarrollados del continente africano y poco a poco se va ganando un sitio como lugar de vacaciones debido a sus numerosos encantos que ofrece al turista.

Comparte

Comenta!