Mapa político de Somalia

Por en septiembre 28, 2011 en Mapas Politicos

mapa-politico-somalia

Somalia es un país situado en el este del continente de África y que limita con Etiopia y Kenia. Cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes, donde la mayoría de ellos viven en las principales ciudades del país como Boorama, que destaca por ser uno de los principales referentes educativos del país con importantes escuelas y universidades o Mogadiscio, capital y ciudad más importante de Somalia, con una población de casi 2 millones de habitantes.

Mogadiscio es una ciudad costera situada a orillas del Oceano Índico por lo que el mar es uno de los principales reclamos turísticos que nos ofrece la ciudad, así como también su encanto natural y patrimonio arquitectónico. En los últimos años, tanto la capital como el resto del país han sufrido numerosas guerras por lo que en la actualidad, está considerado como uno de los países más peligrosos del mundo, por lo que no es recomendable viajar al país africano.

A pesar de ello, se espera que con el tiempo, Somalia se convierta en uno de los destinos turísticos africanos por excelencia.  Y es que por entorno natural y encanto de sus ciudades, Somalia es un país muy interesante para conocer.

Comparte

Comenta!