Mapa político de Uganda

Por en noviembre 1, 2011 en Mapas Politicos

 

Uganda es un país situado en el continente de África que limita con Kenia, Sudán, Tanzania y Ruanda. Cuenta con una población de 33 millones de habitantes que se agrupan principalmente en las grandes urbes del país. La más importante y que, a su vez, es la capital es Kampala, ciudad situada a 1.200 metros sobre el nivel del mar y que tiene una población que supera el millón de habitantes. Entre los principales puntos de interés de la ciudad hay que destacar las Tumbas de los reyes de Buganda consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tampoco podemos olvidarnos de la Universidad de Makarere, uno de los principales centros de estudios superiores de África.

A pesar de que Uganda no disponga de mar, tiene numerosos e importantes lagos como el Victoria, donde se alojan varias pequeñas islas o el Kyoga entre otros. Debido a su altitud el clima del país es bastante más templado que en otras zonas de África, una ventaja muy a tener en cuenta.

Por otra parte, Uganda, a pesar de no ser un destino turístico muy recomendable debido a su pobreza e inseguridad, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza donde disfrutarán una gran variedad ecológica a través de sus sabanas o selvas, repletas de especies animales y vegetales.

Comparte

Comenta!