Mapa de la provincia de Asturias

Por en enero 14, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-asturias

Mapa de la provincia de Asturias con todas sus carreteras, ciudades y pueblos principales. Excelente calidad y tamaño del mapa.

Asturias es una provincia que se encuentra en el norte de España y que es conocida como el Principado de Asturias debido a razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de España el título de Príncipe de Asturias.

La capital de la provincia es Oviedo aunque la ciudad más poblada y quizás más importantes es Gijón. Asturias es uno de los principales destinos turísticos de España ya que ofrece muchas actividades de ocio en sus localidades, siendo lo más destacable su entorno natural, ya que la provincia se encuentra situada en una comunidad montañosa y costera que cuenta con numerosos y conocidos enclaves naturales, algunos de ellos cuentan con la distinción de Parques Nacionales o Naturales.

El mar Cantábrico, que baña toda la costa asturiana es otra de las posibilidades que nos ofrece la zona para disfrutar durante los meses estivales. La gastronomía local es amplia y variada, donde destaca la fabada, un cocido tradicional de la cocina asturiana elaborado con alubias blancas y embutidos como el chorizo o la morcilla asturiana, y con cerdo.

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, cuenta con una población de 224.005 habitantes y es una ciudad muy interesante para visitar y que esconde grandes encantos, sobretodo en cuanto a patrimonio arquitectónico destacando la Catedral de San Salvador o el Palacio de Camposagrado de estilo bárroco. Las fiestas locales tienen lugar a finales de Septiembre, coincidiendo con la festividad de San Mateo, y durante días la ciudad se viste de gala con números actos culturales y de ocio.

Gijón es la otra ciudad importante de Asturias, que cuenta con una población de 277.554 habitantes, es al igual que Oviedo, un lugar muy interesante para conocer. Con numerosos edificios históricos importantes, así como un referente cultural con numerosos museos y sobretodo, una amplia oferta de actividades de ocio durante todo el año. Otras ciudades importantes en Asturias son Avilés, Luarca o Ribadesella

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa de la provincia de Asturias”

    Comenta!