Mapa de la provincia de Cuenca

Por en febrero 21, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-cuenca

Mapa de la provincia de Cuenca con una excelente calidad para imprimir y usar en tu próximo proyecto.

Cuenca es una provincia española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de 217.716 habitantes, la mayoria de ellas viven en su capital, Cuenca. La provincia basa su economia basicamente en las actividades agrarias y forestales, aunque en los últimos años el Turismo está ganando fuerza, y es que la provincia de Cuenca dispone de innumerables encantos que no dejan indiferente a quien la visita.

Las comarcas que se encuentran en la provincia de Cuenca son las siguientes:

Cuenca es la capital y ciudad más importante de la provincia. Tiene una población de 55.237 habitantes y es un lugar muy recomendable para visitar y es que Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, donde destacan por encima de todo la Catedral o las Casas Colgadas, que se han convertido en el símbolo de la ciudad,y en la actualidad encontramos en ellas, un restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español.

Cuenca destaca también por su amplia oferta cultural durante cualquier época del año con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha como máximo exponente. En cuanto a las fiestas locales cabe destacar las Fiestas de San Mateo, que tienen lugar a mediados del mes de septiembre, y donde se rememoran la conquista de Cuenca por Alfonso VIII de Castilla. Están consideradas como Fiestas de Interés Regional.

Otras ciudades importantes que encontramos en la provincia de Cuenca son Tarancón, Quintanar del Rey o Las Pedroñeras.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comentarios

Un Comentario a “Mapa de la provincia de Cuenca”
  1. Manuel dice:

    Me encantan los mapas de esta página. Desde que la he encontrado no dejo de verla.

    Solamente comentar: he mirado los mapas político y físico de España y no salen. ¿Podrían arreglarlo por favor?

    GRACIAS POR TODO.

Comenta!