Mapa de la provincia de Guadalajara

Por en febrero 18, 2011 en Mapas de España

mapa-provincia-guadalajara

Mapa de la provincia de Guadalajara con todas sus carreteras, ciudades y pueblos principales. Excelente calidad de imagen para imprimir y usar en tu próximo viaje.

Guadalajara es una provincia española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se encuentra situada en el centro de la Península Ibérica.

La provincia cuenta con una población de  246.151 habitantes que se encuentran repartidos en un total de 288 municipios, donde la mayoria de ellos son pequeñas localidades que no llegan a los 200 habitantes. Las ciudades más importantes de la provincia son Guadalajara, que es la capital, y Azuqueca de Henares.

Guadalajara cuenta con una población de  83.609 habitantes, siendo una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, que destaca por su patrimonio histórico donde en la actualidad conserva diferentes muestras de construcciones de épocas pasadas como la muralla que rodea la ciudad, construida en la época medieval y desde donde se puede gozar de grandes vistas a través de sus torres.

Otro elemento fundamental que encontramos en Guadalajara son sus espacios verdes, y es que la ciudad nos ofrece grandes zonas dedicadas a jardines y parques, destacando el Parque de la Constitución o el Parque de la Concordia, situado en pleno centro de la ciudad. Además, en los alrededores de la ciudad podemos encontrar diferentes paradores naturales como El Sotillo o El Clavín. Finalmente, las fiestas locales de la ciudad tienen lugar a principios del mes de setiembre en homenaje a la Virgen de la Antigua de Guadalajara, aunque también hay que destacar las fiestas de Carnaval y las de Semana Santa, que están consideradas como Fiestas de Interés Regional.

Comparte
Entradas Relacionadas

Comenta!