Mapa Turistico de Alcoy

Por en abril 20, 2011 en Mapas de España

Podrás encontrar el plano de la ciudad en este PDF. Además de tener este callejero online provisto por el ayuntamiento.

Zonas turísticas

Además del edificio consistorial y de la iglesia de Santa María, el castillo de Barxell resulta muy interesante. El conjunto, se halla en plena rehabilitación y destacan en él una torre señorial y un patio de armas con aljibe.

En pleno casco antiguo se encuentra el Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo y el Casal de Sant Jordi, que en la actualidad alberga el pintoresco Museo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La localidad de Alcoy, es famosa también por sus numerosos puentes, algunos de los mas conocidos son el de la Petxina, formado por cinco arcos de medio punto, el puente de las Siete Lunes, de gran altura, y el de San Roque.

En sus alrededores, a 11 kilómetros de Alcoy, se sitúa el Parque Natural de la Font Roja, que acoge especies como el gato montés, el águila real o el halcón peregrino, y al norte del parque, a más de 1.200 metros de altura se extienden bosques de caducifolios desde donde se pueden ver impresionantes vistas de localidades cercanas como Concentaina o Ibi.

mapa-alcoy

Gastronomía

Sus platos más típicos son los pimientos rellenos de arroz, la borreta, la olleta alcoyana y la pericana. Su variada repostería apuesta por las peladillas, los pasteles de carne y las nueces azucaradas.

Fiestas y tradiciones

Las fiestas de los moros y cristianos de la localidad alicantina de Alcoy fueron declararas de Interés Turístico Internacional en 1980 y están compuestas por:

El día de los músicos (21 de abril): Las fiestas de los moros y cristianos comienzan con un desfile de músicos que interpretan el “Himne de la festa” que llena de emoción a todos los alcoyanos.

Día de las entradas (22 de abril): El primer desfile o entrada tiene lugar a las seis de la mañana del día 22 de abril y posteriormente se representan las paradas militares mediante las entradas de los cristianos por la mañana y de los moros por la tarde.

Día de San Jorge (23 de abril): Empieza con el segundo desfile, protagonizado por niños, seguido de la profesión de la reliquia por la tarde se celebra la Diana Vespertina del Cavallet, un desfile con caballos de cartón piedra. La fiesta acaba con fuegos artificiales y la Retreta, un desfile de carrozas.

Día del alardo (24 de abril): Desde por la mañana se representa la batalla que enfrenta a los moros y cristianos, que termina con la reconquista del castillo que se instala en la plaza de España y que simboliza a la ciudad alicantina de Alcoy.

Comparte

Comenta!