Mapa Turístico de Cullera

Por en abril 26, 2011 en Mapas de España

mapa-turistico-cullera

Las playas, su patrimonio histórico y monumental, los deliciosos platos de arroz y su proximidad al Parque de la Albufera constituyen la principal oferta turística de la ciudad de Cullera.

Zonas turísticas

Uno de los lugares turísticos mas conocidos de Cullera es sin duda su castillo, declarado Bien de Interés Cultural, que se alza en la cima del Monte de las Rabosas. En el buen número de torres que se pueden encontrar en su interior, queda patente su finalidad defensiva.

Junto al castillo se encuentra el santuario de la Madre de Dios del Castillo, la patrona de la ciudad. Este es un templo decimonónico cuya pieza mas valiosa es la imagen patronal esculpida en mármol en el siglo XVI.

Cerca de la fortaleza se encuentra también la ermita de Santa Ana, un conjunto histórico conectado al casco antiguo mediante un camino peatonal conocido como El Calvario.

Otro lugar de interés de Cullera es su Mercado de Abastos Municipal, el cual posee bellos jardines.

En los alrededores de Cullera, en el poblado de El Faro, podemos encontrar la Cueva-Museo del Dragut, y en su interior, se pueden apreciar diferentes objetos relacionados con la piratería mediterránea.

mapa-cullera

Gastronomía

El arroz se prepara en forma de paella, al horno, caldoso, a la marinera o con calmares en su tinta. También el all i pebre a base de patatas y anguilas tiene un protagonismo importante en las cocinas de los restaurantes de esta localidad valenciana.

Fiestas y tradiciones

La Virgen de la Encarnación se celebra el sábado siguiente al de Pascua, con su tradicional bajada y subida de la imagen patronal. Durante la celebración de San José, los monumentos falleros arden en la cremà.

Comparte

Comenta!