Mapa Turístico de Oropesa de Mar

Por en abril 29, 2011 en Mapas de España

mapa-turistico-oropesa-mar

Oropesa de Mar es conocida como la ciudad de los anticuarios por las típicas tiendas de su casco viejo. Sus playas la convierten en destino turístico de primera categoría.

Gastronomía

La huerta y el mar sirven aquí lo mejor de su despensa. Con sus frutos se elaboran platos de arroz negro, arroz caldoso, fideuàs, caracoladas y oropesinas (postre a base de almendras).

Fiestas y tradiciones

Las hogueras de San Juan, la noche del 23 de Junio, se acompañan con fuegos artificiales y se amenizan con mistela y cocas en la orilla del mar.

Un mes después de las hogueras, tienen lugar las fiestas patronales en honor de San Jaime, el día 25 de Julio. Estas incluyen procesiones, espectáculos taurinos y verbenas.

La Virgen de la Paciencia, patrona de Oropesa, se celebra el primer domingo del mes de Octubre, y durante estas fechas también son tradiciones los conciertos y los fuegos artificiales.

Zonas turísticas

Indudablemente, las playas de Oropesa son el referente turístico de la ciudad y el imán que atrae cada año a miles de personas que buscan pasar unos días de descanso y tranquilidad. Estas son de aguas pacíficas y cristalinas. Las de mayor calidad son las de la Concha, cerca del puerto deportivo, y las de Las Amplarias y Morro de Gos, situadas al norte de la ciudad.

Otro lugar lleno de encanto que podemos encontrar en Oropesa es el castillo de origen musulmán situado en el casco antiguo de la ciudad, y muy cerca de este, se encuentra la torre del Rey, un monumento de arquitectura militar renacentista construido a principios del siglo XVI. Junto a esta torre, se encuentra el faro de Oropesa, que permite disfrutar a sus turistas de espectaculares vistas.

La ciudad cuenta también con algunos museos como el del Hierro (dedicado a la forja artística con este material así como a curiosas piezas de relojería) y El Museo del Naipe, que fue inaugurado en 2002 y contiene mas de 5.000 barajas, entre ellas la mas grande del mundo.

Comparte

Comenta!