Noticia: El aeropuerto de Madrid se pasará a llamar Adolfo Suárez

Por en marzo 24, 2014 en Mapas de España

madrid-adolfo-suarez

Dada la muerte el día de ayer del ex-presidente de España, Adolfo Suárez, el gobierno español ha decidido cambiar el nombre de su aeropuerto más importante, el aeropuerto de Madrid-Barajas, a el nombre del importante político español como forma de rendirle tributo.

El Ministerio de Fomento ha incluido con la noticia el siguiente comunicado:

“El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978”

En el 2013 el aeropuerto de Madrid cumplió 80 años de operación comercial y es el referente de destinos internacionales del territorio español.

Algunos ejemplos de aeropuertos con nombres de personajes historicos para sus paises son el John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Indira Gandhi en Nueva Delhi, el Ataturk en Estambul, el Benito Juárez en México D. F., el David Ben Gurión de Tel-Aviv o el Yasir Arafat de Rafah.

Fuente: El País

Comparte

Comenta!