Valle de los reyes y reinas en Egipto

Por en julio 22, 2014 en Mapas del Mundo

templo-de-la-reina-hatshepsut-en-el-valle-de-los-reyes-egipto-745841

En el Valle de los Reyes y en el Valle de las Reinas no es posible realizar ninguna fotografía por lo que aunque te lo contemos es difícil imaginárselo con simples palabras.

El hecho de no poder tomar fotos es para que los jeroglíficos no se dañen y puedan ser preservados durante mayor tiempo. Hace tiempo si era permitido y eso ocasiono que se dañaran de manera paulatina.

Cuando las visitas están muy bien iluminadas y es casi imposible perderse ya que son relativamente pequeñas, lo que los hace un lugar excepcional para ver vibrantes jeroglíficos, algo así como lo que se vive en Monument Valley.

Sus picados en piedra son muy intricados y representan fielmente el arte de la época, son un poco más coloridos que los del templo de Luxor.

Por la mayor parte, los dos valles dan una oportunidad a los visitantes de poder ver timbas excavadas y los lugares de descanso de los Faraones. Si estas escaso de tiempo también es importante notar que las tumbas de Monument Valley, están más elaboradas y es posible que te lleve bastante tiempo recorrerlas.

La tumba del rey Tutankamon es una anomalía, ya que fue recientemente encontrada, en 1922. Su entrada estaba cubierta por otra tumba por lo que permanece casi intacta.

En esa tumba es donde puedes experimentar exactamente la gloria de los faraones, sus paredes siguen llenar de jeroglíficos y el cuerpo del antiguo rey siguen estando en sus aposentos. Únicamente los artefactos y reliquias están en el Museo del Cairo.

¿Te dieron ganas de conocerlo? ¿Has visitado Egipto?

Comparte

Comenta!